jueves, 30 de mayo de 2013

Something Pablo Neruda

Pongámonos los zapatos, la camisa listada, el traje azul aunque ya brillen los codos, pongámonos los fuegos de bengala y de artificio, pongámonos vino y cerveza entre el cuello y los pies, porque debidamente debemos celebrar este número inmenso que costó tanto tiempo, tantos años y días en paquetes, tantas horas, tantos millones de minutos, vamos a celebrar esta inauguración.

Desembotellemos todas las alegrías resguardadas y busquemos alguna novia perdida que acepte una festiva dentellada. Hoy es. Hoy ha llegado. Pisamos el tapiz del interrogativo milenio. El corazón, la almendra de la época creciente, la uva definitiva irá depositándose en nosotros, y será la verdad tan esperada. Mientras tanto una hoja del follaje acrecienta el comienzo de la edad: rama por rama se cruzará el ramaje, hoja por hoja subirán los días y fruto a fruto llegará la paz: el árbol de la dicha se prepara desde la encarnizada raíz que sobrevive buscando el agua, la verdad, la vida. Hoy es hoy.

Ha llegado este mañana preparado por mucha oscuridad: no sabemos si es claro todavía este mundo recién inaugurado: lo aclararemos, lo oscureceremos hasta que sea dorado y quemado como los granos duros del maíz: a cada uno, a los recién nacidos, a los sobrevivientes, a los ciegos, a los mudos, a mancos y cojos, para que vean y para que hablen, para que sobrevivan y recorran, para que agarren la futura fruta del reino actual que dejamos abierto tanto al explorador como a la reina, tanto al interrogante cosmonauta como al agricultor tradicional, a las abejas que llegan ahora para participar en la colmena y sobre todo a los pueblos recientes, a los pueblos crecientes desde ahora con las nuevas banderas que nacieron en cada gota de sangre o sudor. Hoy es hoy y ayer se fue, no hay duda. Hoy es también mañana, y yo me fui con algún año frío que se fue, se fue conmigo y me llevó aquel año. De esto no cabe duda. Mi osamenta consistió, a veces, en palabras duras como huesos al aire y a la lluvia, y pude celebrar lo que sucede dejando en vez de canto o testimonio.

lunes, 27 de mayo de 2013

nothing

“Últimamente, las palabras se han fugado de mis dedos, ya no expreso mucho de lo que siento. Y, aunque no sé realmente la razón de esto, quiero culpar a la ansiedad que me generas; esa ansiedad que sientocuando hablo contigo y no estás a mi lado, cuando sueño que te abrazo y despierto sin ti. Esa misma ansiedad que se siente, amor mío, cuando te falta algo. Algo que irónicamente jamás has tenido.”

domingo, 26 de mayo de 2013

CS

"Así terminó pensando en él como nunca se hubiera imaginado que se podía pensar en alguien, presintiéndolo donde no estaba, deseándolo donde no podía estar, despertando de pronto con la sensación física de que él la contemplaba en la oscuridad mientras ella dormía " Hasta en mis sueños está, y cuento los días y las horas para verlo. Sentir su esencia, respirar su aroma , ver los ojos cafés que me quitan el sueño. Y decirle cuanto anhelo estar a su lado.

domingo, 19 de mayo de 2013

...

“Esta noche no es como cualquiera, esta noche te pienso más de lo debido, estás en mi mente dando vueltas. Esta noche estoy pensando en todas las cosas que podría hacerte si te tuviera cerca, estoy pensando en todas las cosas que podría decirte al oído, estoy pensando en todos los besos que te daría, no pararía, te besaría y te besaría, no importa si llega a dolernos, te seguiría besando porque es tanta la urgencia. Me urge demostrarte el amor que tengo para ti! el amor que se está acumulando por no tenerte cerca. Quiero verte, quiero llenarte, abrazarte y besarte, hasta que te empalagues de mí.”

sábado, 18 de mayo de 2013

Pienso en ti.

Pienso en ti, y no sé por qué lo hago, algo ya tan extraño para mí; parece que nunca hubiésemos mantenido conversación alguna, y sin embargo llevo en mí todos y cada uno de los momentos que me hicieron amarte, que pese a todo fueron muy pocos, pero llevaban en sí el calor que siempre será bien recibido, sobre todo en mí, pues llegó cuando más lo necesitaba; quizás me equivoco, quizás en aquellos momentos no hubo afecto alguno, por que decir amor es demasiado. ¿Sabes el desasosiego que significa separarse de un sueño?, el tener que dejar la ilusión sobre la almohada, porque la esperanza, cuando se cree tenerla, sin que exista, es un estorbo para la tranquilidad del alma; y aun así, esa ilusión no se da al olvido porque es el consuelo de los que hoy dicen que ayer amaron.

martes, 14 de mayo de 2013

Te quiero.

“Te quiero para caminar juntos en cualquier parque, reírnos del mínimo detalle, notar cómo se mueven las nubes, encontrarles formas y colores. Te quiero para mirarte a lo ojos y mostrarte con ellos el amor que me impregnas cada día. Te quiero para cuidarte y para que me cuides, para disfrutar silencios; para ir juntos a la librería, abrazados; siempre abrazados. Te quiero para hoy, para mañana; te quiero hasta que tú me quieras contigo. Pero te pido algo, quiéreme para siempre.”

lunes, 13 de mayo de 2013

El amor es un número imaginario.

«La otra noche soñé que nos encontramos de casualidad, de repente te miré y no sabia que hacer si, correr a esconderme o correr a abrazarte. Sentí miedo la verdad, (pensando que tanto que tengo que decirte y no aprovechar los sueños en que te apareces) pero solo nos mirábamos y nos reíamos. Esa sonrisa tan tuya, en fin espero soñar otra vez lo mismo, te prometo solo abrazarte y besarte, así sin decirnos nada.» Es verdaderamente increíble y maravilloso encontrarse con una de las personas a quien admiras y aprecias con tanto afecto que a veces las palabras no bastan para describir tanto, pero lo más sorprendente es que después de un sueño con ésta aparezca, haciendo la fantasía realidad... Ésta noche me volví a ver reflejada en aquellos ojos cafés que aún me quitan el sueño y volví a escuchar las palabras que me quitan el aliento.

 Hace más de dos años que no sabía nada de mi ser más querido, y hoy me regaló la mejor caminata bajo la lluvia, llena de risas y recuerdos. El encuentro fue totalmente casual; me miró, lo miré, nos quedamos mirando fija y detalladamente hasta que lo reconocí y simplemente sonreí. «-Reconocería esa sonrisa en cualquier parte...Alba-», un escalofrío recorrió mi cuerpo y el impulso de correr a sus brazos una ve más no logré controlar. Un abrazo y un cálido beso me hicieron la noche, la grata noticia de tenerlo una vez más tan cerca de mí causó furor.

 Ahora espero ansiosa mi próximo encuentro con el único hombre que aún después de tanto tiempo sigue robándome suspiros y uno que otro beso con sabor «te extrañé». En éste preciso momento lo único que ronda por mi mente es  que «A veces sólo recordamos lo que nunca sucedió.»

lunes, 6 de mayo de 2013

Annie

Escuché una canción que me recordó un poco del ayer, cuando conocí a un sujeto. Era grato estar en su compañía, las tardes paseando y charlando por las calles eran maravillosas, era como estar con alguien con quien pasaría horas y horas sin aburrirme, contando de todo y nada a la vez.

Había un sentimiento inexplicable por aquel tipo, yo no lo amaba, no lo quería y sin embargo lo necesitaba,
mi <<ANNIE>> como el nombre de la canción era importante para mi, el día que se marchó sentí un hueco enorme en mi estomago, necesitaba oír su voz, sentir su aroma y su presencia, verme reflejada en aquellos ojos cafés que pedían a gritos algo, eran tan profundos queme podía ahogar en ellos.

Hasta hoy en día me sigue haciendo falta mi compañero de platicas de almohada y alguien con quien charlar los Sábados por las tardes, que me lea con la paciencia y dedicación con la que él lo hacia y que me diga que en la vida a pesar de que hay días buenos y malos siempre, SIEMPRE estará alguien ayudándote a levantar si caes.
 

jueves, 2 de mayo de 2013

Summertime

Una mirada profunda, labios carnosos y unas preciosas comisuras que llenan de dulzura y calidez tu boca Con expresión de remembranza lo que hace pensar que eres una persona inteligente con quien mantener una conversación mas allá de todo lo que nos rodea .
El contraste del tono de tu piel y tu cabello que refleja en mis dichosas pupilas que miran tan sexy y nostálgico como la luna llena en medio de un cielo totalmente despejado. Por que la distancia no esta a nuestro favor, por que los tormentosos deseos de querer tenerte y envolverte en mis brazos y saber que no es así no me dejan soñar mas allá de los mágicos recuerdos.
Un ángel, algo tenue y triste pero tan dulce como el aroma de las rosas en una tarde nublada aunque no he tenido el privilegio de perderme en esa mirada, sueño en que seré el mas feliz de los navegantes en las aguas de tus encantos y cuando se da la ocasión y una musa como tu me inspira, me gusta exaltar las cosas bellas de la vida, como tu boca, esos labios que amaría ver sonreír por que la distancia no esta a nuestro favor, por que los tormentosos deseos de querer tenerte y envolverte en mis brazos y saber que no es así no me dejan soñar mas allá de los mágicos recuerdos. Quizá con mucha suerte, quizá, tu misma hayas mordido tu labio inferior mientras charlamos, por un toque de picarda romántica... quizá simplemente soy un critico amante del arte y estoy admirando una de las mas hermosas esculturas de aquella artista que esculpió las montañas y los valles.
 Aunque de momento no conozca tu voz, imagino que acorde pueda tener, afinada por quien compone la sinfonía de las aves y mares. tu belleza tan fina como una obra del pintor que pinta día a día un nuevo atardecer con cálido y alucinantes colores...