sábado, 15 de marzo de 2014

Selfie

«Pal´ face», ¿cuántas veces no hemos oido o dicho esta expresión?.

Hace unos días en mi trayecto de regreso a casa, vi lo jamás hubiera imaginado; el impacto que han tenido las redes sociles y la tecnologia en nuestros días, que ya hasta los adultos mayores forman parte de esa forma de vida, la señora «Julia» de aproximadamente 55 años sorprendio a mi ser al verla posando en el autobus para sí misma y sin importarle lo que las demás personas pensarán de ella o comentaran «cuchicheandose» entre ellos, y es que ya es tan "común" o "normal" que te tomes fotos a ti mism@ que aunque lo hagas en el lugar menos esperado a los demás no les cause tanta impresión.

Atrevidamente al termino del viaje le pregunte por qué lo hacía y ella me dijo que sus nietos le habia obsequiado el móvil que portaba. Poniendo como condición que una vez a la semana se tomaría una foto en el bus de camino a casa de éstos, con la mejor pose que tuviera. Tal vez al igual que yo algunos pensarian ¿y con eso qué ganan o por qué se lo piden?, bueno la respuesta a ésta cuestión fue simple, "ellos sólo tienen cuatro y cinco años, el amor que una abuela tiene por sus hijos y nietos es indescriptible y totalmente desinteresado, a mi me da gusto que mis nietos me encuentren linda y capaz de utilizar este tipo de artefactos de alta tecnologia, soy vieja y se que algun día ya no los veré, asi que es mejor que cumpla con lo que este en mis manos para verlos felices sabes. He visto que los jóvenes de ahora se toman fotos en cualquier lugar, sin importarles nada, la edad no importa si se trata de realizar cosas nuevas y a mi en lo personal no me importa si se burlan o desconsertan de lo que hago, supongo que todos en algun momento hemos hecho cosas ridículas..."

En el autobus, en el metro, en los parques, en el tren y hasta en los baños públicos se realizan todo tipo de sesiones y poses para que tu «selfile» sea perfecta sin importar la complexión que tengas, el sexo que seas y hasta sin importar la edad que tengas, todos o bueno casi todos, seguramente hemos posado «Pal´ face»...

jueves, 6 de marzo de 2014

Espera.

No hemos tenido una cita pero nos vamos conociendo con cada día, un poco más.
Sabes de mis amigos, sé de los tuyos; te preocupas por mí cuando caigo enferma y te pregunto por tu día para darme cuenta de lo encantador que eres.
Hemos bailado a distancia, dibujándonos sonrisas en una pantalla y hemos pensando uno en el otro.
Tenemos mucho que hacer, kilómetros por recorrer y seguir conociéndonos a cuenta gotas…
Aunque no hayamos tenido una primera cita, pero pronto llegará el momento en que nos encontraremos para vernos directamente a los ojos.